Aquí en el blog de Premier Adventures no podemos esperar a compartir nuestra pasión por la aventura contigo. Queremos que disfrutes de tus próximas vacaciones con nosotros, nuestro objetivo es ir más allá de lo ordinario y crear una experiencia genuina para ti cuando visites Yucatán.
Hoy te decimos las 3 experiencias que no te puedes perder en Yucatán, al ser un estado rico en historia por cultura maya y la arquitectura colonial, el clima cálido, la exquisita gastronomía, maravillas naturales como los cenotes y muchas aventuras por descubrir.
1.- Chichén Itzá.
Todo viaje a Yucatán, debe incluir una visita a esta ciudad sagrada y centro de peregrinaje maya fundada por los Itzá, los llamados hechiceros del agua, en el siglo V d.C.
En Chichén Itzá se distinguen dos estilos arquitectónicos que reflejan las dos épocas distintas que lo constituyeron. El más antiguo apareció durante el tradicional Clásico Terminal del Puuc, donde se descubrieron los restos más destacados de este estilo más indígena en esta zona geográfica. La segunda era, conocida como los mayas toltecas en el período pos clásico temprano.
Algunas de las atracciones más interesantes son:
- “El Castillo” la construcción principal, es una de las nuevas siete maravillas del mundo.
- El cenote sagrado
- El gran juego de pelota
- El templo de los guerreros
- El observatorio
La visita guiada por Premier Adventures es tu mejor opción para conocer la historía detrás de este magnífico lugar de historia y aventura.
2.- Cochinita pibil
Este es el famoso plato de la cocina yucateca, que es un plato tradicional de cerdo desmenuzado, en el cual podemos probar la mezcla cultural de la península.
La cochinita pibil es un guiso elaborado con carne de cerdo desmenuzada. Esta carne se marina con achiote, jugo de limón, chile habanero, sal y pimienta. Pibil significa “horno subterráneo” su nombre proviene de la forma en que se cocina, ya que el cerdo se prepara enterrándolo envuelto en hojas de plátano.
Su origen es prehispánico, en ese tiempo se preparaba con carne de jabalí. La carne del cerdo se adaptó cuando los españoles llegaron a lo que hoy conocemos como Yucatán.
Prueba esta deliciosa y antigua receta preparada de la manera tradicional, con tortillas hechas a mano completamente gratis en el eco parque Chichikan, reservando con Premier Adventures.
3.- Cenotes
Maravillas naturales de Yucatán, si aún no te sumerges en estas cristalinas aguas tienes que hacerlo. La palabra cenote significa “Caverna con agua” proviene del
maya dz’onot, tzonot o Ts’ono’ot. se encuentran a lo largo de la Península de Yucatán y se extienden hasta Belice y Guatemala.
Los mayas tenían una relación especial con los cenotes, eran su fuente de agua, y en su cosmovisión, la entrada al inframundo.
Como su nombre indica, son cavernas en las que se encuentra una concentración de agua, pueden ser abiertas, semi abiertas, cerradas e incluso subterráneas.
Entre sus dulces aguas vas a disfrutar de una auténtica conexión con la naturaleza y sentirás como se renueva tu energía.
El cenote del eco parque Chichikan te va a encantar, ya que aparte de nadar y disfrutar de la incomparable vista, vas a vivir una auténtica aventura maya que será el mejor recuerdo que te lleves de Yucatán.
Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre las 3 experiencias que no te puedes perder en Yucatán. En Premier Adventures siempre estamos en busca de aventureros que nos acompañen a disfrutar de los mejores tours en Yucatán, reserva hoy la aventura que quieres vivir.