Ek ́Balam - Cenote

5/5

Salida

Valladolid

Duración

7 Horas

Max pers.

19

Check in

7:45 am

Acerca del Tour

  • Ek´Balam (Estrella Jaguar) es una ciudad maya que tuvo su máximo desarrollo durante el Clásico Tardío/Terminal (600-850/900 d. C.) y que posiblemente fue sede del reino de “Tlalol”. El primer rey conocido de Ek´Balam es Ukit Kan Le´t Tok (el padre de las cuatro frentes de pedernal) quien fue el constructor de la mayor parte del suntuoso palacio que actualmente conocemos como Acrópolis y de muchas obras más. Así mismo, fue impulsor de los avances técnicos y culturales, al igual que de la riqueza arquitectónica y decorativa, cuyo mejor ejemplo es la Estructura 35 Sub, localizada en el interior de la Acrópolis y conocida como Sak Xok Nahh (casa blanca de la lectura), que sirvió como tumba para Ukit Kan Le´t Tok, quien fue sepultado con una rica ofrenda conformada por más de 7,000 piezas como vasijas de cerámica, objetos de concha, caracol y tumbaga.
  • Una vez terminada la visita a Ek´Balam nos dirigimos hacia el parque eco-turístico Hubiku,  no solo podrás sumergirte en el cenote cerrado sino que también degustaras una rica comida tipo buffet así como degustaciones de miel melipona y tequila.

¿Que incluye?

Transportación de lujo

Guía profesional bilingües (español-ingles)

Entrada a Zona Arqueológica

Snacks y agua durante el tour

Recorrido de degustaciones

Nado en cenote
Hubiku

Lockers y vestidores

Chalecos salvavidas

Regaderas

Buffet

¿Que llevar?

Calzado cómodo

Lentes de sol

Bloqueador /repelente

Sombrero /gorra

Traje de baño y toalla

Disponible para comprar

  • Bebidas alcohólicas y Coctelería
  • Refrescos
  • Souvenirs

Restricciones

  • La salida del tour es directamente desde nuestras instalaciones
  • Uso de chaleco salvavidas obligatorio dentro del cenote
  • Propinas (No incluidas)

Punto de Encuentro

Viajeros Felices

¡Testimonios de nuestros valiosos clientes!

Ana Pimentel Ávila
Ana Pimentel Ávila
Read More
Excelente experiencia con lugares únicos y hermosos, muchas gracias por todas sus atenciones.
Gema Pijeira
Gema Pijeira
Read More
Excelente experiencia con Premier Adventures, el tour es una experiencia muy divertida con un gran valor cultural. Muy complacida con este viaje y sin dudas lo recomiendo y volvería a repetir
Carlenys González
Carlenys González
Read More
Excelente experiencia...un servicio y atención 100% recomendable..hermoso el parque chichikan con sus tradiciones y cenote..lugar mágico..sin duda recomiendo a PREMIER ADVENTURES.
Abigail Mondragón
Abigail Mondragón
Read More
Me la pasé inolvidable. Cuidaron todos los detalles, la puntualidad, seguridad y sobre todo la sanitización de la Van. Todos siempre muy amables! Continúen así 🙏🏿🥳 felicidades y muchas gracias.
Lili Lecona
Read More
Me encantó el tour, muy buena atención por parte del guía turística y muy accesible el costo del tour !!! Super recomendable !!!! 😉
Previous
Next